NoticiasComentarios desactivados en DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNO DEL COLEGIO CORONEL ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA EN LAS OLIMPIADAS METROPOLITANAS DE FÍSICA 2018

Nuestro estudiante Mauricio Pavez Espinoza de 4° Año Medio del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina logró clasificar a la final nacional de las Olimpiadas Metropolitanas de Física, organizadas por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) y por el Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, actividad que tiene por objetivo  fomentar entre los jóvenes en edad escolar el interés y el estudio de esta temática.

En la instancia final que se desarrolló el 09 de noviembre del presente, los estudiantes finalistas de prestigiosos colegios del país, rindieron una prueba teórica y una experimental, cuyo resultado se conocerá próximamente  y  premiará a quiénes se ubiquen en los primeros tres lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y en la prueba experimental.

En la competencia participaron un total de más de 830 estudiantes de 3° y 4° medio de 83 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y 11 de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. En representación del Colegio Eleuterio Ramírez Molina asistieron 10 alumnos.