NoticiasComentarios desactivados en ¡Extraordinarios cambios en la infraestructura de nuestro colegio Alcázar de las Condes!

En el marco de comprender que la calidad educativa tiene múltiples factores que inciden en su logro, la Fundación Alcázar efectuó significativos e importantes cambios en las instalaciones de nuestro colegio, generando el asombro, admiración, satisfacción y alegría, no solo de nuestro estudiantado, sino que de todos los integrantes de la comunidad alcazariana.

¿En qué consistieron los principales cambios que se realizaron? Acá el listado de cada uno:

1. Una remozada biblioteca, la cual, además de ofrecer tecnología de punta y una espectacular modernidad, presenta atractivas colecciones bibliográficas, además de agradables y cómodos espacios para la lectura, la participación del alumnado, la interacción entre estudiantes y la posibilidad de trasladar el aula a ese lugar.

1. Canchas de pasto sintético: luego de mantener asfalto durante 22 años, las multicanchas “sufrieron” una transformación que fue agradecida y destacada en pleno por el Departamento de Educación Física, ya que es un cambio que trae consigo mayor seguridad, disminución de accidentes de riesgo, un mejor rendimiento físico del estudiantado y una renovada y atractiva imagen del espacio deportivo.

1. Construcción de plaza entre pabellones del primer ciclo básico y de enseñanza media: dejando atrás un espacio poco cercano y agradable para el estudiantado, aquel lugar se transformó en un área de las más bellas de nuestro colegio. Con amigables bancas, llamativo pasto artificial y asientos emulando medias lunas, el terreno es especial para el descanso y el compartir de nuestro estudiantado, así como para actividades pedagógicas y aprendizaje colaborativo y participativo.

1. Remodelación y optimización de la capilla: el cambio de focos, la pintura y la renovación de las bancas, protagonizaron los arreglos y modificaciones realizadas en nuestro lugar de culto y oratorio, resultando un lugar mucho más acogedor aún.

Como Colegio Alcázar de Las Condes agradecemos a la Fundación Alcázar por este espectacular avance y a todos quienes participaron en el proceso de cambios que vivió, en términos de infraestructura, nuestra institución.