NoticiasComentarios desactivados en FUNDACIÓN ALCÁZAR CULMINA EXITOSAMENTE EL TALLER DE “CONVIVENCIA ESCOLAR Y PREVENCIÓN DEL BULLYING”

Consciente de la relevancia y significado que en el último tiempo han generado a nivel nacional e internacional las situaciones de acoso en todas sus formas, la Fundación Alcázar planificó y ejecutó un programa especial bajo la modalidad teórico – práctica denominado “Convivencia escolar y prevención del bullying”.

El 3 y 10 de agosto de 2018 y con la presencia de delegados de la jefatura de educación y 30 Docentes y Asistentes de la educación de los colegios Alcázar de Las Condes y Coronel Eleuterio Ramírez Molina, se desarrollaron con mucho entusiasmo e interés, intensas actividades insertas en el ámbito de la convivencia escolar, permitiendo alcanzar los siguientes objetivos:

• Abordar los desafíos de la política nacional de convivencia escolar desde un enfoque biopsicosocial, integrando de esta forma cuestiones biológicas, psicológicas y sociales.
  • Consolidar las estrategias y competencias docentes que posee cada participante, para promover una sana convivencia escolar.

Con esta necesaria capacitación, la Fundación Alcázar en su calidad de Sostenedor educacional, cree haber aportado para que los responsables de tan esencial componente de nuestra estructura organizacional, como es la convivencia escolar, dispongan de conocimientos y herramientas actualizadas para enfrentar de mejor manera esta temática tan propia de nuestra realidad.