Innovación en sala de clases

NoticiasComentarios desactivados en Innovación en sala de clases

En el marco del seguimiento y observancia del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de los docentes del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, un grupo de profesores junto al rector del establecimiento educacional Andrés Fuentealba Gómez, fueron invitados por el Gerente General Leonardo Martínez Menanteau a las oficinas de la Fundación Alcázar, el pasado 3 de abril de 2019 para dar a conocer los avances y técnicas aplicadas en el manejo del aula.
En esta oportunidad, fueron cuatro docentes los que expusieron, sobre innovadoras técnicas para mejorar el proceso educativo de los estudiantes y los resultados que se han obtenido, conocimiento que se ha logrado tanto por su propia preparación profesional, como en capacitaciones efectuadas a través de colegio bajo financiamiento SENCE.
Los profesores Carola Vergara y Cristian Rojas, profesores de Lenguaje y Educación Física respectivamente, se refirieron a la Excelencia en el Liderazgo en Equipos de Trabajo, haciendo alusión al manejo de los alumnos como interlocutores válidos, desarrollando las habilidades blandas y la inteligencia comunicacional. De igual forma, Macarena Dib, docente de Matemática y Christine Etchart, profesional del área de inglés, presentaron Estudiantes del Siglo XXX, explicando cómo se forma a un alumno futurista, cargado de información, actualizado e inmediato, el cual busca nutrirse de nuevos conceptos.
Al finalizar, el Gerente General destacó y felicitó a los docentes por la entrega y compromiso con los alumnos del colegio, instándolos a seguir perfeccionándose para lograr vencer los nuevos desafíos de este mundo conectado, junto con orientar a que se evalúen estas herramientas innovadoras, de manera de revisar la productividad de su implementación gradual, informar la realidad y necesidades de cada colegio de la Fundación.