¡José Maza visita al Colegio Alcázar de Las Condes!

NoticiasComentarios desactivados en ¡José Maza visita al Colegio Alcázar de Las Condes!

Este lunes 6 de agosto por la mañana, José Maza, distinguido astrónomo, astrofísico y ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas, se presentó en nuestra institución para dar una charla sobre uno de sus libros: Somos Polvo de Estrellas. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Lenguaje y Filosofía para los estudiantes de cuarto medio, pues ellos leyeron en la asignatura de Lenguaje dicha obra.

La charla tuvo lugar en el auditorio, donde entre la audiencia estaban nuestro rector, don Luis Chamorro y nuestro vicerrector, Víctor Sánchez. José Maza ingresó al lugar con su ilustre conocimiento, la mejor de las actitudes y un ligero humor que terminó por encantar a estudiantes, directivos y docentes. Su presentación duró cerca de una hora, en la cual contó la más grande de las historias: el origen del universo y la relación que este tiene con el futuro y nosotros mismos.

Luego de la presentación, nuestro rector dirigió unas palabras al ilustre científico. Le agradeció su mera presencia, y destacó que era un honor como institución tenerlo en una charla, siendo una persona tan ocupada y con un conocimiento que tenía mucho que enseñar. En suma, cabe plantear que José Maza, hoy, no solo nos dejó conceptos de la ciencia o tecnicismos, sino aseveraciones mucho más importantes: somos polvo de estrellas, y esto lo debemos recordar al proyectarnos hacia el futuro.