Directorio

El Directorio es la más alta autoridad de la Fundación y sus principales funciones son la regulación, el control, la toma de decisiones y el dictar las políticas generales de funcionamiento de la Fundación Alcázar.

Actualmente, está  conformado por seis miembros, cuyo presidente es el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, General de División Ricardo Martínez Menanteau, el Comandante de la División Educación del Ejército, General de Brigada Esteban Guarda Barros, el Comandante de Bienestar del Ejército, General de Brigada Erwin Siebert Wendt; Sra. Paulina Dittborn Cordua, Licenciada en Arqueología y Prehistoria de la Escuela de Antropología de la Universidad de Chile, cuenta con una vasta experiencia en la dirección de Instituciones Públicas y Privadas, desempeñándose principalmente como Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y posteriormente como Subsecretaria de esta misma cartera, entre otros cargo gubernamentales. En el ámbito privado ejerció como Vicerrectora Académica de Inacap y como Pro-Rectora de la Universidad de Las Américas, actualmente se desempeña como Directora Nacional de los colegios Santo Tomás y es Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás; el Sr. Mario Correa Bascuñán, Abogado de la Pontificia Universidad Católica, Doctor en Derecho (España), Profesor Universitario de la Universidad Católica y el Capellán Jaime Casals Cirer, Vice-Rector de la Catedral Castrense de Chile y Profesor de Estado en Religión y Moral.