Historia

La Fundación Alcázar, fue creada el año 1994 con la finalidad de entregar una educación de excelencia a los hijos del personal militar y abierta a toda  la comunidad.

Con fecha 13 de julio de 1994, se realiza la Asamblea Constitutiva de la Fundación Alcázar, dando origen a esta Institución de Derecho Privado, sin fines de lucro y cuyo objetivo principal es la de desarrollar  cultura y educación, particularmente en favor del Personal del Ejército de Chile, sus familiares y civiles que se adhieran al proyecto.

El año 1995, inicia sus actividades el Colegio Particular Pagado “Alcázar de Las Condes”, con un proyecto educativo que tiene como principal objetivo formar niños y jóvenes con sólidas bases morales e intelectuales, desde kínder a 8° año Básico.

En 1996 se amplía el Colegio a Enseñanza Media.

Más tarde,  el año 1998, fue creado el “Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina”, Particular – Subvencionado con Financiamiento Compartido, con el fin de entregar un servicio educativo-formativo de calidad a los niños y jóvenes de las comunas de La Reina y Peñalolén e hijos del personal de la Institución, desde kinder a 8° año básico.

En el año 1999, fue autorizado por el Ministerio de Educación  para ampliar su educación a Enseñanza Media en la modalidad de científico – humanista y se incorporó gradualmente la Jornada Escolar Completa.