Equipo de robótica “Fortaleza”: Representando al país con orgullo

NoticiasUncategorizedComentarios desactivados en Equipo de robótica “Fortaleza”: Representando al país con orgullo

La First Lego League (FLL), es un organismo que nace en 1998 tras la unión de Lego Group y la fundación US First, creando este programa de aprendizaje entretenido que abarca temas de trabajo colaborativo, mientras conocen y aprenden de ciencia y tecnología. La FLL ha llegado a 80 países en el mundo y miles de jóvenes. A Chile, este organismo llegó en 2007, llegando a 8 regiones y más de 7000 jóvenes.
Durante el año 2018, 10 jóvenes del Colegio Alcázar de Las Condes, viajaron rumbo a Debrecen, Hungría, para participar en la FLL. Este año 2019, nuevamente han logrado obtener un cupo para participar de esta competencia mundial. El equipo Fortaleza, conformado por alumnos del Colegio Alcázar, nuevamente está preparado y listo para partir a la competencia que se desarrollará desde el próximo 22 de mayo en Turquía.
Benjamín Araya tiene 17 años y está en cuarto medio, es parte del equipo Fortaleza desde sus inicios en el año 2015, se refirió la participación del grupo en las competencias nacionales e internacionales, valorando el apoyo del Colegio Alcázar de Las Condes y de su familia, fomentando su participación en cada campeonato, “decir que llegamos a ser campeón o bicampeón nacional con la ayuda de mi colegio o representando a mi colegio, es un gustito que uno se da después de mucho trabajo hasta tarde y todo el esfuerzo que hemos puesto”, destacó. De la misma forma, expresó que “me gustaría transmitirles a las nuevas generaciones todo lo que se puede hacer y lograr con la ayuda del colegio o con la ayuda de un profesor, hemos hecho grandes cosas”.
Asimismo, Ricardo Mikel de 15 años, se refirió a la importancia de estar destacando al país en esta competencia internacional, “representar al Colegio Alcázar es muy importante, pero estamos representando a Chile y eso es más importante todavía”, indicó orgulloso. Por su parte Magdalena Núñez de 15 años, es la única mujer del equipo y este 2019 viaja por segunda vez a la competencia de la FLL, valoró el compañerismo y el apoyo que ha recibido de sus compañeros de equipo. Con respecto a la presencia del equipo Fortaleza en Turquía 2019, enfatizó que “este viaje, se siente demasiado bien y es parte de todo el esfuerzo que hicimos, es un logro gigante. Nos quedamos todos los días hasta las 9 de la noche, los que programaban y los que construían como hasta las 2 de la mañana, así que fue un esfuerzo donde obtuvimos un premio super merecido”.
También el profesor Felipe Miranda del Taller de Robótica Educativa del colegio indicó sentirse orgulloso por sus alumnos, agradeciendo al Colegio Alcázar de Las Condes la oportunidad de dar el espacio a los docentes para conceder las herramientas a los niños que les van a servir para toda su vida. Igualmente dijo: “hemos estado construyendo en conjunto y me siento muy parte de lo que ellos son hoy en día, como persona, como estudiantes, como programadores, como constructores, como un todo colaborativo, hemos logrado formar un equipo de trabajo… cada uno ya sabe lo que tiene que hacer. Conseguir cohesionar un grupo de esa manera y que trabajen de la forma que lo hacen, alcanzando las cosas que han logrado, para mí es un honor ser parte de esto”.