0

Colegio Alcázar de Las Condes gana fondo concursable de Caja Los Andes

El colegio Alcázar de Las Condes fue uno de las entidades beneficiadas por la Caja de Compensación Los Andes, al adjudicarse un Fondo Concursable 2021 en el que se entregan recursos económicos para financiar proyectos que cumplan con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral de trabajadores y afiliados.

Se trata del proyecto que busca diseñar e implementar un “Espacio de recreación para el personal”, específicamente para los colaboradores del establecimiento, con el fin de evitar el contacto en espacios cerrados y mantener el distanciamiento necesario, durante la hora de almuerzo, hora de descanso y/o tiempo de distracción. Serán diez días de ejecución del proyecto, en los que se considera la instalación de pasto sintético y la ubicación de mesas, sillas y toldos.

Según el Gerente de Entidades Públicas de Caja de Compensación Los Andes, Alejandro Fuenzalida C., “este año postularon 1.150 instituciones y quedaron 550, luego, se fueron seleccionando netamente con puntuaciones y no porque sea un colegio se favoreció por encima de otra, pues se borra el rut y el nombre y se ve el proyecto propiamente tal”, señaló. Es así como dicho establecimiento estuvo entre los 40 mejores puntajes.

El colegio postuló con dos proyectos, y el favorecido fue pensado por trabajadores y para trabajadores, por lo que, para las autoridades tiene un gran valor. “Postulamos al monto máximo y logramos entrar a los procesos de participación. Esperamos seguir postulando a distintos programas y unirnos mucho más a la Caja Los Andes, porque creo que con eso vamos a ganar mucho”, señaló el Gerente de la Fundación Alcázar, Schafik Nazal L. Asimismo, recalcó que se invitaría a participar también al colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, para que ambos colegios tengan las mismas oportunidades y se mantenga una buena relación con Caja Los Andes.

Finalmente, el Rector del colegio Alcázar de Las Condes, Rodrigo Urrutia O., dijo estar muy contento porque el establecimiento se haya adjudicado este fondo que beneficia principalmente a los trabajadores. “Si bien somos una comunidad educativa y que nuestro corazón está en los estudiantes, hay actores de la comunidad muy importantes que son los apoyos y son quienes se sacrifican día a día”.

Sector donde se trabajará en el proyecto

Artículos relacionados