Fundación Alcázar

Directorio y Gerencia

DIRECTORIO

La Fundación Alcázar está regida por un Directorio, que es la más alta autoridad de la Fundación y sus principales funciones se centran en la regulación, el control, la toma de decisiones y la impartición de políticas generales para su mejor funcionamiento.

Actualmente, está  conformado por seis miembros :

GDD. Schafik Nazal Lázaro

GDB. Rodrigo Pino Riquelme

GDB. José Marzal Sánchez

Sra. Paulina Dittborn Cordua

Sr. Mario Correa Bascuñán.

Capellán Jaime Casals Cirer

GERENCIA

La Gerencia General es el organismo ejecutivo del Directorio de la Fundación Alcázar, cuyo Representante Legal es el Sr. Leonardo Martínez Menanteau, quien cumple el rol de Sostenedor educacional de los Colegios “Alcázar de Las Condes” y “Coronel Eleuterio Ramírez Molina”.

En su organización se distinguen cuatro Jefaturas, que dan vida a la gestión global de Fundación: Educación;  Finanzas; Administrativa y  Logística y; Control de Gestión.

La función de la Gerencia General, es generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales de su dependencia ejerzan la función docente, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Educación N°20.370. Dentro ellas es posible resaltar: mantener el reconocimiento oficial del establecimiento educacional que representan; garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar; rendir cuenta pública de los resultados académicos de sus alumnos y cuando reciban financiamiento estatal, rendir cuenta pública del uso de los recursos y del estado financiero de sus establecimientos a la Superintendencia y someter a sus establecimientos a los procesos de aseguramiento de calidad en conformidad a la ley.