Acciones pedagógicas remediales para apoyar a nuestros estudiantes

Considerando los efectos de la crisis sanitaria en nuestra realidad escolar, la Fundación Alcázar identificará los avances académicos de nuestros estudiantes, a través de la aplicación de Pruebas de Nivel desde 1° básico hasta IV Medio. Esta acción busca obtener información específica sobre los logros de aprendizaje de los alumnos en las asignaturas troncales, con el propósito de generar acciones concretas para reforzar los Objetivos de Aprendizajes que estipulan las Bases Curriculares y el Currículum Priorizado. De este modo, se generarán más apoyos específicos en el ámbito pedagógico y socioemocional, de acuerdo a las necesidades detectadas.

Es por esta razón, que durante los días 8 y 9 de marzo, se han realizado reuniones técnicas a cargo de la Fundación Zig Zag con los equipos académicos de los colegios Alcázar de Las Condes y Coronel Eleuterio Ramírez Molina, con el propósito de coordinar y organizar todas las acciones que implican la implementación de los instrumentos evaluativos.

En esta línea, posterior a la aplicación de las Pruebas de Nivel, el equipo técnico pedagógico de la Fundación Zig Zag, sugerirá al cuerpo docente de ambos colegios, estrategias y acciones remediales para cada curso y en cada asignatura; de manera que esta orientación para el uso de herramientas educativas y réplica de experiencias exitosas, permitan fortalecer y potenciar la gran labor que desempeñan nuestros profesoras y profesores en aula.

Finalmente, para este nuevo año escolar, la Fundación Alcázar y sus colegios dependientes han planificado diversas iniciativas para su comunidad escolar, con el fin de retornar a clases presenciales de un modo seguro, motivador y lleno de entusiasmo.