Colegio Coronel Eleuterio Ramírez cumple 23 años entregando educación

Hoy se celebró el 23° aniversario del colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, en una sencilla ceremonia vía online, en la que estuvieron presentes Jefes de Área de la Fundación Alcázar, el Rector del Colegio Alcázar de Las Condes, además de directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados del establecimiento.

En la ocasión, y luego de los saludos por este nuevo aniversario, el Rector del colegio Coronel Eleuterio Ramírez M., Carlos Ricotti V., se dirigió a las más de 50 personas que se conectaron durante esta mañana, a través de Zoom e hizo llegar el saludo del Gerente General de la Fundación Alcázar, Schafik Nazal L., por este nuevo aniversario.

En su discurso, el Rector felicitó a cada uno de quienes trabajan en el establecimiento “por el diario, arduo y comprometido trabajo que realizan por el bienestar de nuestros alumnos, impulsados a entregar educación de calidad, sobre todo en estos tiempos difíciles”. Además, recordó al Héroe Patronímico, el Coronel Eleuterio Ramírez Molina, quien participara en la Guerra del Pacífico, donde “obtuvo su momento cúlmine en la Quebrada de Tarapacá, un 27 de noviembre de 1879, donde en compañía de 25 soldados ordenó su última carga a la bayoneta, siendo herido por 2 balas que le dieron en el pecho y en el muslo, y que finalmente le ocasionaron la muerte, lo mismo que a sus 25 acompañantes”, expresó el Rector, enlazando ese espíritu patriota, de entrega y voluntad, con el que mantienen diariamente los integrantes del colegio en su dedicación.

También, señaló que luego de 23 años de vida, “decimos con agrado y confianza que nuestro colegio es hoy una organización que ha alcanzado su madurez, siendo reconocida por su comunidad, por las orientaciones de su Proyecto Educativo Institucional y por los logros obtenidos en el tiempo”.

Asimismo, se refirió al gran desafío de enseñar y aprender en pandemia y lo que ha significado para profesores, alumnos, padres y apoderados esta nueva realidad.

Al finalizar sus palabras, el Rector agradeció a cada integrante de la comunidad eleuteriana, por su dedicación y trabajo, refiriéndose y reconociendo su labor al Centro de Alumnos y de Padres, protagonistas importantes de esta gran familia.