Colegios se encuentran en mejoramiento de su infraestructura

Se realizan durante las vacaciones para no interrumpir  las actividades normales.

Con el fin de mantener un alto estándar en la infraestructura de nuestros colegios para entregar la mejor educación a nuestros alumnos, es que durante el verano se realizan diversas mejoras, mantenimientos, readecuaciones y reparaciones de distintas áreas de ambos establecimientos.

La Jefatura de Administración y Logística de la Fundación Alcázar, planifica estas mejoras que consideran las áreas académicas, administrativas y de apoyo, servicios higiénicos, entre otras, en conjunto con los Jefes de Operaciones de cada colegio. Según este Departamento, “durante los últimos años y la gestión actual, se han considerado obras importantes en forma como el cambio de pisos y puertas de las salas de clases, modernización eléctrica de las instalaciones, remodelaciones de baños de alumnos y personal, arreglos de oficinas y lugares de trabajo, ampliación de capacidad de laboratorios, optimización de áreas de apoyo logístico, mejoramiento de áreas comunes y patios, entre otros”.

Durante este año, se pretende continuar con los trabajos de instalaciones eléctricas, mejoras en pabellones administrativos, readecuación de red de soporte de redes, arreglos generales de baños de alumnos y algunas obras que optimizarán las condiciones sanitarias y de funcionamiento de instalaciones.

Las obras se materializan con empresas externas y son fiscalizadas por un Inspector Técnico de Obra (ITO) contratado especialmente por la Fundación para una certificación de la correcta ejecución de los trabajos.

Algunas remodelaciones realizadas durante 2020 y otras en proceso de reparación: