Fundación Alcázar

Historia

Contamos con 25 años de historia, los cuales han seguido la triada Dios, Patria y Familia. DIOS entendida como presencia primera en nuestro quehacer educativo, PATRIA como ejemplo de valor y tradición y FAMILIA como base de unidad y participación.
El Inicio de la Fundación Alcázar
Se crea la Fundación Alcázar con la finalidad de entregar una educación de excelencia a los hijos del personal militar y abierta a toda la comunidad, dada la dificultad que enfrentaban los miembros del Ejército con la inserción de sus hijos, debido a la alta rotación de sus integrantes. Esta situación se veía incrementada especialmente en la Región Metropolitana, donde la oferta no siempre daba respuesta a la formación que los padres buscaban para sus hijos.
Inicia sus actividades el Colegio Alcázar de Las Condes
Con un proyecto educativo que tiene como principal objetivo formar niños y jóvenes con sólidas bases morales e intelectuales, desde kínder a 8° año Básico.
Comienza la Enseñanza Media modalidad Humanístico Científica
El Colegio Alcázar de Las Condes amplía su servicio educativo a Enseñanza Media modalidad Humanístico científica de I° a IV año medio.
Inicia sus actividades el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina
Fue creado el “Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina”, Particular – Subvencionado con Financiamiento Compartido, con el fin de entregar un servicio educativo-formativo de calidad a los niños y jóvenes de las comunas de La Reina y Peñalolén e hijos del personal de la Institución, desde kínder a 8° año básico.
Enseñanza Media en la modalidad de científico
Fue autorizado por el Ministerio de Educación para ampliar su educación a Enseñanza Media en la modalidad de científico – humanista y se incorporó gradualmente la Jornada Escolar Completa.