Nuestra Fundación mantiene vigente convenio con UBO

La Fundación Alcázar mantiene un convenio académico con la Universidad Bernardo O’Higgins, la que participará en el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, para la admisión del año académico 2021.

Las vías de ingreso establecidas por el Sistema de Acceso a la Educación Superior son las siguientes:

• Postulación Centralizada: Podrán postular quienes cuenten con la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y/o nueva Prueba de Transición Universitaria vigentes, rendidas en los años 2020 y/o 2021, respectivamente. Además, deben satisfacer los requisitos de postulación definidos por cada carrera de la Universidad y postular a través de la Plataforma de Educación Superior (PES), ordenando sus postulaciones de mayor a menor preferencia de carreras.
  • Postulación Directa: Podrán postular quienes no ingresen por la vía de postulación centralizada, cumpliendo ciertos requisitos establecidos, dirigiéndose directamente a la UBO. El nuevo Sistema de Acceso permite ofrecer un limitado número de vacantes para ingresar por esta vía, para la cual se han definido los cupos en determinadas carreras diurnas, vespertinas y programas especiales de prosecución de estudios. Para mayor información sobre esta vía de ingreso, puede consultar el sitio de admisión en el siguiente link: http://www.ubo.cl/admision/
  • Adicionalmente, la Subsecretaría de Educación Superior mediante Res. Ex. N° 2719 de fecha 19 de junio de 2020, acogió la solicitud de dicha Universidad para acceder al financiamiento institucional para la gratuidad para el año académico 2021, según establecido en Ley N° 21.091 sobre Educación Superior. Esto permitirá a los alumnos con matrícula vigente, que satisfagan los requisitos correspondientes, continuar sus estudios en forma gratuita a contar del año académico 2021 y hasta por la duración formal de la carrera. Asimismo, los postulantes que ingresen a contar del 2021, y que cumplan los requisitos para acceder a gratuidad, también gozarán de este beneficio.

En el caso de los alumnos no beneficiados con la gratuidad, se hace presente que la Universidad Bernardo O’Higgins mantiene el cumplimiento de todos los requisitos para que ellos utilicen los beneficios y becas ministeriales y el crédito con garantía estatal (CAE) como forma de financiación de sus estudios superiores. En atención a lo informado anteriormente, la Universidad ha debido adecuar su política de becas y convenios para el ingreso de alumnos nuevos en el año académico 2021. Ello se traduce en que las becas ofrecidas a personas de su institución, en virtud del convenio de colaboración existente y que postulen a la Universidad, se mantendrán para las carreras y programas detallados en el recuadro*.

*CARRERAS DE PREGRADO EN CONVENIO ADMISIÓN AÑO ACADÉMICO 2021