Nuestros profesores continúan en constante capacitación

La Fundación Alcázar, promoviendo el permanente crecimiento profesional de sus colaboradores, ha dado inicio a un nuevo período de capacitaciones en sus colegios dependientes, con el propósito de fomentar la formación continua y así alcanzar altos estándares educativos.

Es así como, en el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, nuestros docentes se capacitaron en manejo e implementación del Libro Digital, en el mes de abril y mayo de este año.

Según la profesora del colegio Eleuterio Ramírez, Nicole López, “creemos que es bueno empezar con la digitalización del libro de clases ahora porque será obligación en 2022, cuando ya la manejaremos a la perfección. Me agrada el tema de que se digitalice todo el sistema, porque, por ejemplo, en alguna situación de emergencia, uno tenía que preocuparse del libro de clases para no perder los datos y ahora, como estará digital, no tendríamos quepreocuparnos de eso. Además, ahorramos espacio, papel y se asegura la información, entre otras ventajas”.

Por otra parte, los profesores del Colegio Alcázar de Las Condes se encuentran participando en el curso “Las Tic como herramienta de apoyo al trabajo del docente”.

El profesor José Silva, del colegio Alcázar de Las Condes, quien participó en la capacitación sobre tics como herramienta de apoyo, explicó que para él ha sido muy bueno contar con este tipo de capacitaciones, ya que el año pasado – debido a la pandemia – tuvo que editar videos, aprender a preparar imágenes para subir a distintas plataformas y ahora tener más conocimientos le ha ayudado mucho. “Ha sido un verdadero descubrimiento de un área que no manejaba en profundidad porque no la conocía, tiene sus costos, porque significa más horas frente al computador, pero ha sido muy provechoso”, señala. Asegura que, gracias al uso de distintos programas, se amplía mucho la posibilidad de llegar al alumno a través del correo electrónico, por ejemplo, o contar con diferentes diseños de presentaciones llamativas para los estudiantes, entre otras.

Efectivamente, uno de los principales objetivos de la Fundación se centra en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, por tanto, los ciclos de perfeccionamiento se mantendrán durante todo el año escolar para todos los colaboradores.