Fundación Alcázar

Quiénes Somos

Somos una Institución educacional de derecho privado, sin fines de lucro,  que fue creada el año 1994 con el objetivo de desarrollar la cultura y educación en todas sus formas y en todos los niveles de enseñanza escolar, particularmente, en favor de los hijos del personal del Ejército de Chile y abierta a toda la comunidad.  

Somos la entidad Sostenedora de dos Colegios de amplio reconocimiento académico con más de 25 años de historia:  el Colegio Alcázar de Las Condes, Particular Pagado, ubicado en la comuna de Las Condes y el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, Particular Subvencionado, ubicado en la Comuna de La Reina.

La Fundación Alcázar desde su creación mantiene un compromiso con la educación y la generación de experiencias de aprendizaje significativas en la formación de personas integrales para servir a la sociedad.

Nuestros colegios cuentan con prácticas metodologías que garantizan un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje, potenciando la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades indispensables para el éxito futuro. Potenciamos la cultura de logro entre los estudiantes para que ellos, a través de metas claras, puedan alcanzar su formación integral, de tal forma que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades.

Nuestros colegios para cumplir adecuadamente su rol, cuentan con profesionales de alto nivel y con equipos multidisciplinarios especialistas que apoyan a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Cuentan con moderna infraestructura para generar las mejores condiciones físicas y materiales para apoyar y facilitar los aprendizajes de los alumnos con salas habilitadas con implementación, accesorios y otros elementos que permiten satisfacer los requerimientos de los estudiantes para el desarrollo de su proceso de enseñanza – aprendizaje.  Como también,  con instalaciones deportivas interiores y exteriores de primer nivel (gimnasios y canchas).

En nuestros colegios se promueven hábitos de alimentación saludable, con educación nutricional desde la más temprana infancia, a través de Programas especiales conforme a convenios suscritos.

Se desarrollan Talleres Extraescolares que incentivan la expresión artístico – cultural y el interés por el deporte y la recreación.

Se otorga el debido apoyo al proceso que engloba a la Prueba de Transición Universitaria para alumnos, sin costo para el apoderado.  Paralelamente, se guía vocacionalmente a los estudiantes a fin que adopten las mejores decisiones para su futuro educacional.

Existe un completo programa de extensión académica, cuya finalidad es complementar el aporte que entrega la malla curricular, con temas contingentes y culturales, a través de charlas, seminarios internos y visitas educativas.

Nuestra Misión

Aspiramos a formar personas referentes en la sociedad, con una educación de calidad, basada en una sólida formación académica, intelectual y humana, de tal forma que sean un aporte al progreso en las áreas donde se desempeñen.

Nuestra Visión

Ofrecer una educación de calidad, integral, bajo una concepción humanista y cristiana, particularmente en favor de los hijos del personal del Ejército de Chile y sus respectivas familias, con un pensamiento crítico, reflexivo y pluralista; informados, responsables y abiertos a la multiculturalidad, sobre la base del respeto mutuo, para integrarse con éxito a la educación superior, técnico-profesional y/o sociedad, en correspondencia con lo que dicten sus particulares proyectos de vida.

Educación de calidad, integral, bajo una concepción humanista y cristiana, particularmente en favor de los hijos del personal del Ejército de Chile y sus respectivas familias.