Saludo del Gerente General en el Día del Profesor

Con mucho afecto y aprecio, quiero saludar en este especial día a todos los docentes que desarrollan sus profesionales actividades en nuestros colegios Coronel Eleuterio Ramírez Molina y Alcázar de Las Condes, quienes continuamente se preocupan por entregar a nuestros alumnos, la mejor educación y valores que nuestra Fundación ha querido transmitir, desde su comienzo.

El Día del Profesor se decretó el 11 de septiembre en 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, en honor al fallecimiento del educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, en Chile se celebra cada 16 de octubre, fecha que quedó fijada definitivamente en 1977 y la cual coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Estos últimos dos años han sido de importantes desafíos y cambios en la forma tradicional de ejercer la docencia. Indiscutiblemente este periodo nos ha obligado a sacar lo mejor de nosotros para poder seguir otorgando educación de calidad a nuestros estudiantes. Por eso es aún más valorable la ardua tarea que se ha visto multiplicada y por la que padres y apoderados y toda la Fundación se encuentran agradecidos y reconocen la dedicación en la entrega del servicio educacional.

Felicidades por esa gran vocación que permite que niños y jóvenes, pertenecientes a esta gran comunidad alcazariana y eleuteriana, se conviertan en el reflejo de lo que representa nuestra triada Dios , Patria y Familia y valores tan trascendentes hoy como los son: honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y perseverancia.

Un afectuoso abrazo con el afecto y reconocimiento franco del Gerente General,

¡Feliz día!

Schafik Nazal Lázaro