La Fundación Alcázar en su permanente preocupación por la mejora educativa, ha
ejecutado durante el periodo de vacaciones de verano una serie de trabajos orientados al
mantenimiento y modernización de las instalaciones de los establecimientos
educacionales, ello de acuerdo con la planificación considerada en el Plan Maestro de
Mantenimiento al año 2033 y a una eficiente gestión económica.
Dentro de los principales trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones
se destacan en el Colegio Alcázar de Las Condes: la remodelación de baños de los
alumnos, instalación de toldos para sombra en la cancha de pasto sintético y toldos retractiles tipo roller en los patios de los cursos de prebásica, la readecuación de los casilleros de las
salas de clases para el 3er Ciclo y la instalación de pantallas de TV con pizarras
correderas y sistemas de audio.







En tanto, en el caso del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina: la remodelación de baño de los alumnos, la instalación de ascensor para facilitar el acceso a los pisos superiores a
aquellas personas con dificultades de movilidad, la remodelación de los pisos de salas de
clases, pasillos y sala de profesores, instalación de pantallas de TV con pizarras
correderas y sistemas de audio, así como aires acondicionados en las salas del 2do, 3er y
4to pabellón.









